Deportes
FÚTBOL

Dani Pichín, ¿del Toralín al Reino de León?

El extremo es una de las balas que se guarda la Cultural en la recámara ante su posible su salida de la Ponferradina donde fue un fijo hasta el ascenso

Dani Pichín medita cambiar la Ponferradina por la Cultural / El Bierzo Digital

León

La Cultural teje una de las operaciones del verano: el fichaje de uno de los estiletes de la Ponferradina en su último ascenso. Es Dani Pichín, futbolista cuyo futuro en el equipo berciano para afrontar su vuelta a la Segunda División está el aire y al que Jon Pérez Bolo podría haber mostrado ya la puerta de salida. En este punto aparece la Cultural postulándose como firme alternativa dentro del rosario de propuestas que ya descansan en la mesa de sus representantes. En la sede del Reino se está poniendo toda la carne en el asador, a nivel económico y deportivo, ofreciendo a Pichín los galones de los que disfrutó el curso pasado en el que terminó logrando su segundo ascenso consecutivo.

Reforzar los extremos hace tiempo que se convirtió en una prioridad para el conjunto capitalino y hasta la fecha todas las opciones se fueron al traste o tienen visos de no llegar a buen puerto. Manu Justo, David Mayoral...o, incluso, Isi Ros, al que aspiran los blancos en virtud de la estrecha relación institucional con el Alcorcón, club que pretende ceder al jugador murciano, escogieron otro destino o, de momento, solo piensan en seguir en Segunda.  En el caso de Ros, fuentes del entorno del jugador aseguraron a Radio León: "las posibilidades de que Isi juegue en Segunda B son cercanas a cero".

En este punto las ilusiones de mejorar el ataque y, en concreto, una posición clave para José Manuel Aira se depositan en convencer a Pichín, ligado al éxito en los últimos cursos. Con la Ponferradina participó en 40 partidos, 33 de ellos como titular, incluídos los 6 del play-off de ascenso, marcando 9 goles. Una campaña antes, y con idéntico final, fue pieza clave en el Rayo Majadahonda (34 partidos, 19 como titular, y 10 tantos). Curiosamente suyos fueron los dos goles de la Ponferradina en el último partido disputado ayer por la escuadra blanquiazul contra el CD Barco (2-2).

La Cultural cuenta para futuras contrataciones con dos fichas sénior con las que pretende apuntalar su plantilla, para la que no descarta un cuarto central, éste sub-23. De reojo sigue mirando el devenir de los acontecimientos del mercado Fer Pina, para el que el equipo leonés tenía como plan su fichaje y posterior cesión, opción que no es del gusto del centrocampista madrileño, que aún sueña con que los movimientos finales del puzzle culturalista favorezcan sus intereses.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00