Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Catalina Solivellas creará una ventanilla única para la industria cultural de Balears

La delegada de Cultura confía en que los ajustes que prepara la Conselleria de Hacienda no afecten a su departamento

La delegada de Cultura del Govern, Catalina Solivellas, ha anunciado en Hoy Por Hoy Mallorca que va a poner en marcha una ventanilla única para agilizar los trámites burocráticos de las empresas culturales. Dice que conoce de primera mano el "enredo" y "el tiempo que se pierde" cuando hay que ir de una administración a otra para tramitar una subvención. Solivellas explica que durante estas semanas se está reuniendo con representantes de los diferentes sectores culturales para hacerse una idea general de cuál es la situación y a partir de ahí comenzar a tomar decisiones.

Dice que el equipo ya está practicamente cerrado, aunque hay cargos cuya continuidad todavía no está garantizada. Es el caso de Jaume Reus, director del Institut d'Industries Culturals. Solivellas aclara que esta es una decisión que compete a la consellera de Presidencia, Pilar Costa, de la que depende Cultura. Su objetivo es democratizar la cultura y trabajar para que los creadores de Balears puedan mostrar sus trabajos fuera de las Islas. 

Sobre un proyecto que ha sufrido continuos retrasos, el Centro Internacional de Fotografía Toni Catany, Solivellas explica que se han licitado ya las obras. Confía en que la construcción de este centro comience cuanto antes porque hay centros, en Francia y Catalunya, que ya se han interesado por el archivo fotográfico del artistas de Llucmajor

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?