Sociedad

Más de 1.500 personas implicadas en la Feria

La Semana Renacentista celebró la última reunión de coordinación para comenzar la próxima semana

Los bandos de Imperiales y Comuneros ultiman la Semana Renacentista de Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

Mañana tendrá lugar la Junta de Seguridad Local que cierra el ciclo de coordinación de la Semana Renacentista y la Feria Imperiales y Comuneros. Ya se ha mantenido la última reunión de los colectivos implicados que suman más de 1.500 personas entre los distintos gremios activos.

Se trata de una cita que cada vez aglutina más participación y más interés por la historia de la villa, "los vecinos y visitantes se cuestionan cada vez más aspectos históricos de Medina del Campo y esto es positivo", afirma Juan Ignacio Gutiérrez desde el bando de los Imperiales. Este colectivo será el encargado, durante la feria, de algunas recreaciones importantes como el último encuentro de Juana e Isabel en el castillo y la llegada de la Infanta Isabel y su hermano Alfonso. Todo ello sin olvidar, claro, el desfile inaugural.

Por su parte, el bando Comunero, además de las actividades que este año trasladan al Paseo de Versalles, coordinan el desfile de la Milicia Concejil con Ascedis, la recreación infantil de la Quema de Medina, el sábado 17 el desfile de la Quema y la recreación en sí de la misma, el 18 la concentración de gremios para subir al castillo, merienda popular y desfile de clausura. Con todas estas propuestas y la implicación de todos "se ha conseguido que haya un antes y un después en Medina desde que se consolidó la Semana Renacentista", apunta Manuela Burgos.

Como novedades este año, además del traslado del espacio comunero al Paseo de Versalles, no habrá paradas en la calle Padilla para facilitar los desfiles. Se siguen aumentando las plazas en el palenque del castillo para disfrutar del torneo y se ha pasado de 100 plazas el primer año a más de 1000 en la actualidad.

Como retos se marcan que siga mejorando el rigor histórico en las recreaciones y que la gente siga participando en la misma línea que en ediciones anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00