Política

Medina actualiza la ordenanza de ruido

La que está vigente data de 1998 y no se adapta a la Normativa Autonómica vigente

El edil de urbanismo y medio ambiente, Borja del Barrio, trabaja sobre el Plan Municipal del Ruido / Cadena SER

Medina del Campo

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente va a realizar un “Plan Municipal del Ruido” en el que se incluye la aprobación de los Planes de Acción en materia de contaminación acústica de Medina del Campo, y la modificación de la Ordenanza municipal para la protección del medio ambiente y así adaptarla a la Ley del Ruido de Castilla y León.

En la propuesta de planes de acción se proponen medidas que pueden prever las autoridades dentro de sus competencias, entre las que se encuentran la regulación del tráfico, ordenación del territorio, aplicación de medidas técnicas en las fuentes emisoras, selección de fuentes más silenciosas, reducción de la trasmisión del sonido y medidas e incentivos reglamentarios y económicos.

Para llevar a cabo esta ordenanza, el Ayuntamiento reunirá a los distintos agentes implicados en la problemática del ruido del municipio: técnicos de Medio Ambiente, Urbanismo, Protección y Movilidad; asociaciones de vecinos; asociaciones de empresarios y hosteleros; representantes de los Colegios Profesionales de Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros y representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Medina del Campo. Con ellos se establecerán las bases de la ordenanza que también analizará, en otro capítulo, los problemas que surgen con respecto a conciertos en la calle, en los establecimientos y horarios de bares.

Todo ello viene motivado porque la actual ordenanza se redactó en 1998 y no está adecuada a la normativa actual, por lo que resulta necesaria la actualización de la misma. Se pretende de esta manera regular las emisiones acústicas y sonoras, y dar seguridad a todos los agentes implicados, vecinos y empresarios, para conseguir unos objetivos de calidad acústica adecuados para mejora de la convivencia y de las condiciones acústicas del municipio, y que permita regular, entre otros, los espectáculos en vía pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00