Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Ruta de la Huerta al Mar cumple XXII ediciones

La Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia se plantea, debido al calor, retrasar la salida desde Murcia este viernes 9 de agosto, para más tarde de las seis, como por el momento está previsto

Juan Palbo Hernández, presidente de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia, en los estudios de la SER /

Veintidós ediciones cumple este año la Ruta de la Huerta al Mar, que tiene prevista su salida este viernes 9 de agosto, a las seis de la tarde; aunque las altas temperaturas previstas puede que retrasen la hora de salida. La Federación de Peñas Huertanas tomará la decisión este mismo viernes.

Aun así, sea más tarde o más temprano, los huertanos y huertanas cumplirán un año más con la tradicional ruta que une la huerta con el mar.

Tal y como ha ocurrido en años anteriores, en esta ocasión participarán más de medio centenar de carros tradicionales, dispuestos a seguir un itinerario que tiene más de 200 años de historia, cuando la gente de la huerta celebraba los tradicionales novenarios en aguas del Mar Menor.

La llegada a Los Alcázares está prevista para el sábado a las 11 de la mañana. Para entonces los participantes habrán dejado atrás la ciudad de Murcia, el puerto del Garruchal, La Tercia, Roldán, Balsicas, Dolores, Roda y buena parte de la población alcazareña.

Llegada de los huertanos al Mar Menor. Foto archivo / Ayto. Los Alcázares

Este año, por primera vez, y según ha anunciado en Hoy por hoy Juan Pablo Hernández, presidente de la Federación de Peñas Huertanas, participará en dicha ruta una cuadrilla de música tradicional que pondrá la banda sonora a esta ruta que tiene previsto realizar diferentes paradas a lo largo de la misma donde agasajarán y serán agasajados con música y buenas viandas a los habitantes de los núcleos de población por donde tienen previsto pasar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?