Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Turismo

También nos gusta veranear bajo la lluvia

Nuestro destino turístico es mucho más que sol y playa y ha recibido en lo que va de año más de dos millones de turistas

Hoy tenemos un día gris de agosto que nos está dejando mucha lluvia y temperaturas muy altas. Lo de la sensación de bochorno puede ser algo normal a estas alturas del año, pero lo de la lluvia ya chirría más.

De todas formas no preocupa. Nuestro destino turístico es mucho más que sol y playa y ha recibido en lo que va de año más de dos millones de turistas.

Es uno de los datos que ha dado hoy el conselleiro de Turismo en Sanxenxo, en el balance turístico del primer semestre. Y sobre la influencia del tiempo en este sector llaman la atención las palabras del alcalde, Telmo Martín, al que le importan mucho más los turistas que buscan algo más que sol y playa. como refleja el balance del último trimestre, el concello superó las 190.000 pernoctaciones, batiendo en 5.000 el récord de 2017.  Martín asegura que no todo es negativo con el mal tiempo. El comercio y la hostelería de la villa incrementan su actividad económica en los días de mal tiempo.

En cuanto al perfil del turista, los visitantes prefieren hospedarse en hoteles y proceden, mayoritariamente, de Madrid y Castilla y Leon. En el ámbito internacional, que se ha incrementado su afluencia en un 14 %, Portugal ocupa la primera posición y destacan en segundo lugar Alemania y en el tercer puesto Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?