Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Acuerdo para el transporte urbano en Pontevedra

El Gobierno local de Pontevedra ve factible un acuerdo con la Xunta para implantar un nuevo modelo de transporte urbano en la capital. El concejal César Mosquera valora muy positivamente la primera reunión técnica celebrada ayer en Santiago.

El concello está dispuesto a firmar un convenio que concrete las líneas urbanas a subvencionar por el ayuntamiento, y las líneas interurbanas a financiar por la Xunta, pero que tendrán también paradas urbanas.

Cesar Mosquera considera que ha sido la Xunta de Galicia la que ha cambiado el enfoque aceptando lo que siempre planteó el concello; que esta ciudad No puede tener transporte exclusivamente urbano por cuestiones técnicas y económicas.

Ambas partes se volverán a reunir en septiembre para concretar la financiación y los itinerarios. De momento, el concello tendría que asumir dos líneas estrictamente urbanas, que son las de Monteporreiro y la de acceso a Montecelo, si bien el Mosquera asume que podría haber alguna más, caso de la que enlaza con Alba.

Para los demás recorridos se utilizarán las líneas del transporte interurbano que llegan a Pontevedra procedentes de otros concellos; y también el futuro transporte a demanda que el concello quiere implantar para el rural, aprovechando el servicio de taxis.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?