Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

El Camero Viejo alza la voz

San Román de Cameros acoge el 10 de agosto la celebración del Dia del Camero Viejo

El Día del Camero Viejo se festeja desde el año 1989 con el fin de celebrar un día festivo que trata de aunar el orgullo de todo un valle y la necesidad conjunta de dar visibilidad ante las autoridades autonómicas de las deficiencias de dicha comarca. Cada año la fiesta va rotando entre los quince pueblos (dos de ellos deshabitados) que componen esta zona riojana. La primera tuvo lugar en Jalón de Cameros y después se fue rotando por Cabezón de Cameros, San Román, Soto, Laguna de Cameros, Rabanera, Terroba, Trevijano, Muro en Cameros, Hornillos de Cameros, Ajamil, Vadillos y Luezas.

Este año, el Día del Camero Viejo contará con numerosas actividades bajo el lema 'Descubre, Siente, Comparte'.

Entre esas actividades, se celebrará a las 09,00 horas un paseo por la dehesa boyal de San Román. (Salida desde el frontón de San Román) y con una duración de hora y media.

A las 10,00 horas se procederá a la apertura de los mercados de Artesanías y Antigüedades en la Ermita y Plaza del Olmo.

También habrá talleres infantiles en el parque de 'El Corralito', Hinchables en la pista polideportiva y a las 11,30 horas misa con coral. A las 12,00 horas habrá ambientación teatral con 'Mon Teatro' en el Museo Escolar, Cantarranas, Lavadero. A las 12,30 horas taller de ilustración de Cuentos Riojanos.

El día continuará con ambientación musical y una comida popular en la carpa junto a las piscinas municipales y que contará con una actuación de jotas al finalizar.

Por la tarde, de nuevo, hinchables, ambientación teatral y musical y a partir de las 18,00 horas la 1ª Feria de vinos y cervezas. 5 euros. Entradas limitadas (consultar puntos de venta en la web) en la Plaza carretera junto a Centro Médico.

A las 19,30 horas será el turno del concierto de Jorge García en el frontón de la localidad. La cita terminará a las 01,00 horas en el frontón con disco-móvil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?