Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

"A veces los diagnósticos sobre Alzheimer son tardíos"

La ministra de Sanidad en funciones, Maria Luisa Carcedo, visita centros punteros ubicados en Salamanca

La ministra en funciones de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha visitado esta mañana el Centro de Referencia Estatal del Alzehimer y el Centro de Investigación del Cáncer. Dos espacios de atención e investigación, cuyos profesionales han recibido los elogios de la ministra, que ha podido ver sus instalaciones y conocer algo de su trabajo como la estimulación con robots de personas con alzehimer, una enfermedad que tiene su plan estatal, al que se ha referido la ministra en su comparecencia ante los medios, recordado su aprobación reciente.

Carcedo ha señalado que es preciso avanzar en el conocimiento del origen de la enfermedad, también en el diagnóstico precoz de esta y en la mejora de los tratamientos y procesos de rehabilitación, así como en la ayuda al entorno social y familiar en enfermo. Y en este apartado la ministra ha recordado que el IMSERSO, por acuerdo del Consejo de Ministros, cotiza a la Seguridad Social por los cuidadores familiares; un convenio del que se han beneficiado 42.500 cuidadores familiares.

De este centro asistencial la ministra, delegada y subdelegada del Gobierno, o el gerente del SACYL han acudido al Centro de Investigación del Cáncer, donde esperaba que los investigadores le preguntasen por los fondos necesarios para trabajar. La respuesta de la ministra es que el objetivo es incrementar los recursos de la investigación, citando que en el último Consejo de Ministros se aprobaron 15 millones para investigación sanitaria y de manera especial para el cáncer. Carcedo ha elogiado la investigación en nuevas líneas celulares del CIC salmantino y asegura que el Gobierno espera noticias que puedan trasladarse a tratamientos eficaces y universales.

En otro orden de cosas, la ministra de Sanidad ha asegurado que solo con unos presupuestos aprobados se puede hacer frente a las necesidades de la Dependencia, evitando la muerte de “dependientes” sin recibir ayudas, como está ocurriendo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?