Sociedad
Hoy por Hoy

Fernando Imaz: "La situacion es insostenible"

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha pasado este jueves por los micrófonos de Hoy por Hoy

Asociación Amigos del Camino de Santiago

San Sebastián

Este verano es el primero que San Sebastián no cuenta con un albergue oficial para peregrinos. Desde que el centro escolar Claret cerrase sus puertas el pasado junio, el local que hasta ahora funcionaba como lugar de acogida ya no está disponible, obligando a los caminantes a seguir su ruta hasta Zarautz.

Hoy por Hoy - Entrevista Fernando Imaz

17:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000150146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha pasado este jueves por los micrófonos de Hoy por Hoy, momento que ha aprovechado, no solo para desgranar los retos a los que se enfrentan ahora, sino para denunciar la "insostenible" situación que viven los "verdaderos peregrinos".

Imaz ha advertido de la proliferación de "falsos peregrinos", turistas que actúan como si estuvieran realizando el Camino de Santiago, pero que en realidad "buscan pernoctar en la ciudad por mucho menos dinero". Además, ha afeado la actitud pasiva de las instituciones y ha pedido mayor regulación y un local equipado en la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00