Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ópera

"Madame Butterfly" de Puccini llega a la Quincena Musical

La soprano Ainhoa Arteta será la protagonista de esta ópera italiana del siglo XIX en el Auditorio Kursaal el 13 y el 15 de agosto

La soprano vasca, Ainhoa Arteta, junto al elenco de la ópera "Madame Butterfly" en el escenario del auditorio Kursaal de San Sebastián

La soprano vasca, Ainhoa Arteta, junto al elenco de la ópera "Madame Butterfly" en el escenario del auditorio Kursaal de San Sebastián / Juan Herrero / EFE (EFE)

La mundial y reconocida obra de Giacomo Puccini "Madame Butterfly" será una de las grandes citas de la edición número 80 de la Quincena Musical. Esta ópera del siglo XIX estará interpretada por la soprano tolosarra Ainhoa Arteta, que encarnará a la geisha Cio-Cio San. Este año el público podrá disfrutar esta representación los días 13 y 15 de agosto en el Auditorio del Kursaal. 

Por su parte, Ainhoa Arteta ha afirmado que "nunca" pensó que "podría llegar" a cantar "Madame Butterfly", la famosa ópera de Puccini, pero la edad que ya tiene le ha permitido "adquirir las posibilidades vocales" y también " la experiencia y las emociones" para "poder enfrentarse a este grandísimo rol" del verismo italiano. Además, también ha asegurado que es el papel más "denso" que ha hecho por lo profundo de la obra, y que de la misma manera podría considerarse su "debut" dentro de "Madema Butterfly".

Calificada como "tragedia japonesa", cuenta las desafortunadas historias de una geisha llamada Cio-Cio San y que a través de estas se desarrolla la obra en tres diferentes actos: El primero narra una Japón limpia y abierta al mundo occidental; el segundo que es un "erial" durante los años de 1941 y 1945 y que lleva a la protagonista a la histeria y que como consecuencia de esto, pierde "la esperanza" en el tercer y último acto.

La última vez que la Quincena Musical contó con esta producción fue en el año 2005 en una colorista producción diseñada por el legendario director y coreógrafo Lindsay Kemp. En esta ocasión la dirección musical estará dirigida por el italiano Giuseppe Finzi, especialista en la dirección de óperas italianas del siglo XIX, repertorio al que ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional. Asimismo, Emilio López será el director de escena del espectáculo de está producción que se estrenó en 2017 en el Palau de les Arts de Valencia.

El elenco que se une a la protagonista Arteta está compuesto por el tenor Marcelo Puente (Pinkerton), que cantado en reconocidos teatros este papel; la mezzosoprano Cristina Faus (Suzuki), el barítono Gabriel Bermúdez (Sharpless) o Francisco Vas (Goro) entre otros. Además, la agrupación donostiarra, Coro Mixto Easo, dirigido por Gorka Miranda, tomará parte y hará funciones de familia y amigos de Cio-Cio San dentro de la obra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?