El toreoEl toreo
Ocio y cultura
Toros

La reaparición de Ponce en El Puerto centra el interés del fin de semana

Tras cinco meses apartado de los ruedos, el diestro valenciano se anuncia este sábado junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares

Imagen de archivo de Enrique Ponce, entre Morante de la Puebla y javier Conde, el día de la presentación del cartel de la corrida de toros que protagonizarán el próximo 14 de agosto en Málaga / Álvaro Cabrera EFE

Sevilla

El regreso a los ruedos del diestro valenciano Enrique Ponce, que ha estado cinco meses en el dique seco a causa de la grave lesión de rodilla que sufrió en la última feria de Fallas, centra el interés taurino del fin de semana. La cita será en la plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz), ante reses de Juan Pedro Domecq y con Morante de la Puebla y José María Manzanares como compañeros de cartel.

En cuanto a los compromisos de toreros sevillanos, el citado Morante hará además el paseíllo este viernes en Palma de Mallorca y el domingo en Pontevedra; Pablo Aguado, en Fuengirola el viernes y Pontevedra el sábado; Manuel Escribano, en San Roque el viernes; El Cid, en Herrera del Duque el sábado; y los novilleros Ángel Jiménez y Emilio Silvera, también el sábado en Almonaster la Real y en tierras francesas, respectivamente.

Las combinaciones más destacadas de toros y toreros son las siguientes:

Viernes, 9 de agosto

Palma de Mallorca. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, El Juli, El Fandi y José María Manzanares.

Fuengirola (Málaga). Toros de José Vázquez para Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado.

San Roque (Cádiz). Toros para rejones de Soto de la Fuente y para lidia ordinaria de Albarreal para el rejoneador Andrés Romero y los diestros Manuel Escribano, David de Miranda y Juan del Moral, que tomará la alternativa.

Villanueva de Córdoba (Córdoba). Toros y novillos de Soto de la Fuente para Finito de Córdoba, Julio Benítez 'El Cordobés' y el novillero Carlos Jordán.

Sábado, 10 de agosto

El Puerto de Santa María (Cádiz). Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, que reaparece, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Huesca. Toros de Torrestrella para Miguel Ángel Perera, López Simón y José Garrido.

Socuéllamos (Ciudad Real). Toros de Albarreal para Finito de Córdoba, Paco Ureña y Antonio Linares.

Pontevedra. Toros de Luis Terrón y Salvador Domecq para el rejoneador Diego Ventura y los diestros El Fandi y Pablo Aguado.

Herrera del Duque (Badajoz). Toros de Juan Albarrán para el rejoneador Leonardo Hernández y los diestros Manuel Jesús 'El Cid', Emilio de Justo y Juanito.

Almonaster la Real (Huelva). Reses de Marqués de Albaserrada y Virgen María para el rejoneador Ferrer Martín, el novillero con picadores Ángel Jiménez y el novillero sin caballos Diego Vázquez.

Saintes Maries de la Mer (Francia). Toros de distintas ganaderías para Sebastián Castella, Thomas Joubert y Juan Leal.

Parentis-en-Born (Francia). Novillos de Aguadulce y José María Aristrain para Aquilino Girón, Emilio Silvera y Héctor Gutiérrez.

Domingo, 11 de agosto

Madrid. Novillos de La Guadamilla para Javier Montalvo, Carlos Aranda y Carlos Olsina, que harán su presentación en Las Ventas.

Huesca. Toros de Adolfo Martín para Sebastián Castella y Emilio de Justo, mano a mano.

Pontevedra. Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.

Motril (Granada). Toros de Guadalmena para Enrique Ponce, Javier Conde y El Fandi.

Baeza (Jaén). Toros de Gregorio Garzón para la rejoneadora Lea Vicens y los diestros Román y David de Miranda.

San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca). Novillos de José Cruz para Sergio Felipe, Álvaro Seseña y Juan José Villa 'Villita', que debutará con picadores.

Blanca (Murcia). Novillos de José Luis Pereda para El Galo y Fran Ferrer.

Parentis-en-Born (Francia). Reses de distintas ganaderías para Juan Carlos Carballo, José Cabrera y Cristóbal Reyes.

Millas (Francia). Novillos de distintas ganaderías para Maxime Solera, Antonio Grande y Miguel Aguilar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00