Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Tafalla y Olite, un mes después de la riada

Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla, echó en falta profesionales con experiencia durante las primeras horas de la riada

La alcaldesa de Olite, Maite Garbayo, ha comentado que es un golpe económico muy duro para el ayuntamiento de Olite

Tras un mes de la riada, los alcaldes de Tafalla y Olite hablan de la situación actual /

Ante la falta de conocimiento de qué hacer en una catástrofe así, el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, echó en falta profesionales con experiencia que diesen directrices. "Me gustaría que si ocurre una circunstacia así, Protección Civil mande una persona experta en estas situaciones", decía Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla.

Sin embargo, señala que desde el ayuntamiento, un consistorio formado por seis grupos políticos, se trabajó "como si solo fuera uno" y destaca la unión durante esos días. Jesús Arrizubieta. Así el cohete anunciador de las fiestas de Tafalla será lanzado a seis manos: una de cada grupo político. 

En Olite, la limpieza está terminada. Ahora es momento de trabajar en los terrenos comunes. La preocupación de la alcaldesa de Olite es el gran golpe que esto va a producir a la economía de Olite. "Va a costar mucho dinero y es un golpe fuerte para la economía del ayuntamiento", ha expresado la alcaldesa de Olite, Maite Garbayo.

En Tafalla esperan también que desde el gobierno de navarra les den ayudas complementarias a los seguros particulares a través de una comisión que Manu Ayerdi se comprometió a crear.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?