Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

El proyecto para el Palacio Vázquez de Molina estará en el Ministerio antes del 10 de septiembre

La intervención se acoge a los fondos del 1,5% Cultural del Ministerio, concedidos al Ayuntamiento de Úbeda

Palacio Vázquez de Molina, sede del Ayuntamiento de Úbeda / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

El Ayuntamiento de Úbeda tiene de plazo hasta el próximo 10 de septiembre para remitir al Ministerio de Fomento el proyecto de actuación en el Palacio Vázquez de Molina, actual sede consistorial, una intervención financiada con el 1,5% Cultural. Para la misma se han venido llevando a cabo actuaciones previas, como por ejemplo “unos sondeos a unos 15 metros en la calle Juan Montilla, aledaña al Palacio, para analizar la capacidad y características del suelo”, tal y como ha señalado la concejala de Urbanismo, Maricarmen García. “Ahora mismo se está redactando el proyecto, y tras su aprobación se podrá iniciar el proceso de licitación para comenzar con las obras”.

Cabe recordar que fue el pasado 2018 cuando la Comisión Mixta del 1,5% Cultural, compuesta por representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Cultura y Deporte, elevó la propuesta para subvencionar este proyecto, con el que se pretende actuar en las cubiertas y rehabilitación del ala este del Palacio Vázquez de Molina. El Ministerio de Fomento aporta el 70% del presupuesto total de la actuación que asciende a casi 2,5 millones de euros. Una medida y unos fondos que permiten seguir recuperando y poniendo en valor el patrimonio histórico de la ciudad.

CALLE JUAN MONTILLA

También se han adjudicado ya las obras de la calle Juan Montilla, un tramo cuyo proyecto se ciñe a una subvención de ADLAS condedida el verano pasado, y cuyos trabajos podrán comenzar en breve.

Esta actuación en concreto cuenta con un presupuesto de 81.500 euros y un plazo de ejecución de seis meses, incluyendo las infraestructuras y saneamientos así como el acabado en losa de piedra, manteniendo la estética de la zona. “Con ello se dará también respuesta a los vecinos de la zona que venían reclamando mejoras integrales en esta vía”, ha dicho García.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00