Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Marina ya es el segundo lugar de ocio más visitado de Valencia

El alcalde, Joan Ribó y la vicepresidenta, Mónica Oltra han visitado la piscina, el polideportivo y otras instalaciones abiertas este verano a los ciudadanos

El alcalde de Valencia, Joan Ribó y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, visitan La Marina de València /

El alcalde de València, Joan Ribó, y la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, han visitado La Marina. Además, han aprovechado este encuentro para visitar las nuevas instalaciones como son la piscina, la pista multideportiva y otras intervenciones artísticas.

Joan Ribó ha destacado que La Marina hace cuatro años estaba cerrada a la ciudadanía y recibía muchas noticias negativas, actualmente se ha convertido en uno de los puntos de encuentro favoritos de la gente de València.

Entre las novedades que este año ofrece La Marina de València está la piscina natural de agua salada, de entrada libre y gratuita, que está abierta hasta el 12 de septiembre. Tiene un aforo de 403 personas y un carril de nado para entrenamiento deportivo con un aforo de 58 personas. El espacio dispone también de un solárium de 456 m2.

Por otro lado, la pista multideportiva de aproximadamente 1000 m2, está compuesta de un tapiz multicolor en tres dimensiones y es obra de Abel Iglesias, un joven artista multidisciplinar residente en València. La intervención emplea principalmente pintura y el reciclaje de materiales inservibles, como las vallas de la F1 que todavía se conservaban en Marina Sur. Además, la Base de la Marina dispone de Wifi gratuito- como espacio de encuentro abierto a la ciudadanía durante el periodo estival, desde las 11:00 y hasta las 00:00 hasta el 15 de septiembre.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha destacado que la Marina es un ejemplo de cómo la corrupción y el despilfarro, como pasó con la Fórmula 1 en ese mismo espacio, han dado paso a un sitio dedicado a la ciudadanía. En solamente cuatro años, se ha convertido en el segundo espacio más visitado de València, después del Jardín del Turia, ya que en 2018 la visitaron más de 8 millones de personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?