Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

CCOO acusa a la dirección de Lingotes de no prevenir lo suficiente los accidentes laborales

La dirección de la factoría y el comité de empresa investigan el último accidente laboral del pasado lunes

Factoría de Lingotes Espaciales en Valladolid / Miriam Chacón (ICAL)

Valladolid

La dirección de Lingotes y el comité de empresa han abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo la muerte de Marcial Ajo, carretillero con contrato eventual que falleció el pasado lunes en el turno de noche. De momento solo se sabe que se sintió indispuesto y a los diez minutos, después de haberse bajado del vehículo, cayó desplomado golpeándose la cabeza contra el suelo.

El delegado de prevención de riesgos laborales de Comisiones Obreras en la factoría acusa a la dirección de la empresa de hacer oídos sordos a sus peticiones para mejorar sus condiciones laborales. Raúl Lorenzo recuerda que sólo en 2018 hubo 80 bajas laborales por accidentes. "Es una fábrica en la que se trabaja con mucha temperatura y a mucha velocidad, la exigencia es máxima", ha señalado Lorenzo, que también apunta otras dolencias como atrapamientos o dolores de espalda.

La práctica totalidad de los trabajadores de Lingotes se han concentrado en el interior de la fábrica para recordar a su compañero fallecido, un acto que se repetirá en los turnos de las 16 horas y en el de la noche. Por cierto, en un principio esa concentración se iba a llevar a cabo a las puestas de la factoría aunque a última hora la dirección ha decidido hacerlo a puerta cerrada, por lo que los medios de comunicación no han podido tomar imágenes del momento. 

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00