Sociedad

La Guardia Civil ha detectado 63 conductores bajo los efectos de alcohol o drogas durante el mes de julio

21 conductores han pasado a disposición judicial por delitos contra la seguridad vial

Patrulla de la Guardia Civil / ICAL

Valladolid

La Guardia Civil de tráfico ha denunciado, durante el mes de julio, a 63 conductores  por ir al volante habiendo consumido alcohol y drogas. De ellos, 58 han sido sancionados por alcohol y 5 por drogas.

Durante este mes de julio, la benemérita ha realizado 6722 pruebas en las carreteras de la provincia de Valladolid, 22 de ellos a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna infracción o que se habían visto implicados en un accidente. 

De los 58 conductores que dieron positivo por consumo de alcohol al volante, a 44 se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 14 restantes se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 mg/l.

Además, se ha investigado a 7 conductores de vehículos, 3 por pérdida de vigencia del permiso por pérdida de puntos, 2 por carecer de permiso y 1 por privación del permiso por decisión judicial.

Finalmente, se han instruido diligencias a una persona que había publicado en las redes sociales la grabación de la conducción de un turismo superando los límites de velocidad establecidos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00