Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Pedro Duque visita el Sarmiento de Gamboa

El ministro asegura que las luces de Navidad de Vigo sí se ven desde el espacio

La agenda política viene marcada este jueves por la visita a la ciudad del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. Su primera parada fue una breve reunión con el secretario xeral del PSdG en el Hotel Eurostars, en la que Gonzalo Caballero aprovechó para tirar de las orejas al presidente de la Xunta por su escasa inversión en el ámbito científico, como por ejemplo en el I+D+i. Promete el líder de los socialistas gallegos una apuesta por el conocimiento si es presidente de la Xunta.

Posteriormente el ministro visitó el buque oceanográfico del CSIC, el Sarmiento de Gamboa que participa en la campaña "Blue Nodules", con un proyecto de innovación financiado por un programa europeo y que desarrolla un sistema de minería en aguas marinas profundas automatizado y sostenible.

Pedro Duque, por su pasado como astronauta, fue preguntado sobre las luces de Navidad de Vigo y si estas se podían ver desde el espacio como se llegó a hacer viral, cómicamente, en las redes sociales las pasadas navidades.

Su visita a Vigo se cerrará con la reunión con el alcalde de la ciudad, en el aeropuerto vigués, adonde llega el regidor olívico y de donde parte el ministro de nuevo hacia la capital.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?