Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Francisco Conde: "La posibilidad de una nueva ampliación del IFEVI está sobre la mesa"

El Conselleiro de Economía, Emprego e Industria también analizó la situación de Barreras, Vulcano o Citroen

Francisco Conde en los estudios de Radio Vigo /

El Conselleiro de Economía, Emprego e Industria pasó por los micrófonos de Radio Vigo para analizar la actualidad económica de Galicia y para analizar el contexto de los sectores estratégicos de Vigo y el Área Metropolitana. Francisco Conde, que ya perfila las líneas maestras para 2020 de la Axenda 4.0, insiste en la importancia de seguir apostando por dar facilidades administrativas a las empresas y seguir profundizando en la bonificación fiscal. Aseguró que ahora mismo Galicia es competitiva en precio de suelo industrial con respecto a Portugal y a CCAA limítrofes, pero hay que seguir atrayendo nuevas inversiones marcadas por la innovación y las nuevas tecnologías.

Con respecto al sector naval se felicitó por la carga de trabajo existente y porque Galicia sea la segunda región de toda la UE con más barcos en construcción o encargados. Eso sí, ve con preocupación y es realista con el caso del astillero Vulcano. Deja claro Francisco Conde que ahora está judicializado y que la situación, para no engañar a nadie, es muy delicada. Con respecto a la posibilidad de que pueda acceder a una subasta un inversor, considera que es fundamental la información que tenga y la capacidad que pueda tener para poder conseguir carga de trabajo.

El Conselleiro de Economía también habló de la investigación abierta por el Gobierno de López Obrador a Pemex, recordó que hay que estar agradecidos a PEMEX por lo que hizo en su día para reflotar el astillero Barreras y reconoce que ahora mismo hay trabajo consolidado y asegura que “no le consta que la situación financiera del astillero sea mala”.

El sector de la automoción y del I+D+I sigue siendo importante y de ahí que considera el conselleiro que es importante seguir con las ayudas al sector, encabezado por el polo con PSA Peugeot-Citroen en el epicentro. Asegura Conde que el sector está preocupado por el alarmismo y la confusión que se ha creado en el consumidor con el diésel y con las medidas de las que se ha hablado y que repercuten en el considerable descenso de la compra de vehículos.

Con respecto al IFEVI, es consciente de la necesidad de ampliar el espacio como demandan desde la organización de Conxemar y de Navalia. Si quieren seguir compitiendo a nivel internacional y estando en el TOP 3 de las ferias mundiales necesitan más espacio. Aseguró Conde que lo están evaluando en el Patronato del IFEVI para poder desbloquear la nueva ampliación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?