Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Decenas de jóvenes recogen la basura dejada por muchos de los asistentes al evento de LOS40 SUMMER LIVE en Vigo

De forma espontánea varios jóvenes asistentes al evento de LOS40 en Vigo han recogido y depositado en contenedores todos lo residuos que se dejaron tirados

Laura Campos, Sarah Alessi, Iria Rial, Iris Pérez y Lucia Algarra. /

En general todos estamos sensibilizados y concienciados con el medio ambiente pero lo que marca la diferencia es la acción. Este pasado domingo 4 de Agosto´19 al finalizar el evento de LOS40 SUMMER LIVE hemos asistido a un acto espontáneo de decenas de jóvenes que ante los residuos que ocupaban la explanada de la avenida Castelao donde se había disfrutado de las actuaciones, tomaron la decisión de recoger toda la basura abandonada, depositarla en bolsas y tirarla a los contenedores.

Un acto que nos podría parecer normal pero que "lo han hecho excepcional", como nos ha reconocido el staff del equipo de la Gira de LOS40 SUMMER LIVE, al ser la única ciudad de la gira en donde han visto un "activismo verde". Cuando Lucía Algarra, Iris Pérez, Iria Rial, Sarah Alessi y Laura Campos se pusieron a recoger todo lo que se encontraron por el suelo, a ellas se sumaron otros jóvenes de su misma edad entre los 14 y los 18 años para ejercer una acción ejemplar que es la de dejar limpia de residuos la explanada en la que se había disfrutado de una fiesta con miles de asistentes. A ellas también se unieron el staff de LOS40 SUMMER LIVE y el personal de catering Don Pepe, que procedían al desmontaje de todo el operativo.

Abel Caballero ha agradecido en la antena de Radio Vigo Cadena SER esta acción desarrollada por las jóvenes viguesas a las que ha invitado a participar con alguna acción similar desde el Concello de Vigo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?