Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Javier Novo: "Aprovechemos esta gran oportunidad"

El director de Operaciones de Nissan en Ávila habla con optimismo de la transformación en fábrica de recambios, una actividad constante que no depende de la adjudicacion de nuevos modelos como ocurre con las fábricas de vehículos

El director de Operaciones de Nissan en Ávila ha asegurado en una entrevista concedida a Ser Ávila que "hay que ser optimista" porque "la producción de recambios es una actividad que tiene mucho futuro".

"Aprovechemos esta gran oportunidad", pide Javier Novo, que considera que a partir de ahora "se nos abre una vía de actividad interesante que es dificil que se corte" y que será más estable que la fabricación de vehículos, en referencia a que no habrá que optar a la adjudicación de nuevos modelos como hasta ahora, lo que siempre generaba incertidumbre en la plantilla.

Para Javier Novo este último año ha sido "apasionante" ya que se ha conjugado la producción del Cabstar con el proceso de transformación de la planta, que se va a acelerar en las próximas tres semanas. El 9 de septiembre se incorporará la mitad de la plantilla para trabajar en la parte de la fábrica en la que se haya terminado la adaptación.

Javier Novo dice que  se está materializando la hoja de ruta diseñada en 2017. En cuatro o cinco semanas podría adjudicarse ya la obra de la nave de estampación que va a construir el Instituto de Competitividad de la Junta de Castilla y León. Y confirma que se implantará el área logística de Vicolozano aunque con retraso sobre lo inicialmente previsto:

La dirección de la planta ha comunicado esta semana qué trabajadores se incorporarán el 9 de septiembre. En principio habrá rotación en los puestos hasta agotar las medidas de flexibilidad pactadas para este año. Sigue pendiente la negociación con el Comité de Empresa para la aplicación de un ERTE.

El compromiso que firmaron supone que en diciembre de 2023 habrá pleno empleo. Javier Novo dice que La Alianza Renault Nissan está trabajando para que pueda ser antes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?