Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un pueblo de Cuenca desafía al vacío con la mayor Vía Ferrata de España

Chillarón inaugura este 10 de agosto el mayor circuito vertical de obstáculos construido en las paredes de un antiguo silo de cereales

El circuito se ha construido en las paredes del silo de cereales. /

Chillarón, un pueblo cercano a Cuenca capital, inaugura este sábado 10 de agosto a las 18.00 h, el mayor circuito-ferrata de España que está instalado en el antiguo silo de cereales. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca con el gerente de la empresa Vía Libre, creadora de este circuito deportivo, Fernando Arranz.

Entrevista con Fernando Arranz en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Se trata de un circuito vertical de obstáculos y pasos aéreos, construido a 30 metros de altura en las paredes exteriores del edificio, y que conforman un recorrido de más de 500 metros. Además, en el interior del silo se ha habilitado un tramo de oscuridad de hasta 20 metros de altura.

Fernando Arranz ha explicado que “consta de dos tramos, uno más sencillo de cerca de 300 metros para todos los públicos, y otro de mayor dificultad para deportistas con más nivel”.

El circuito tiene dos niveles de dificultad. / Ayto. de Chillarón de Cuenca

Este circuito urbano que ha promovido el Ayuntamiento de Chillarón se asemeja a las vías ferratas que ya existen en otros lugares de la provincia de Cuenca como el Ventano del Diablo o el Estrecho de Priego, desarrolladas también por Vía Libre. Esta empresa tiene experiencia en otras construcciones de este tipo como el famoso Caminito del Rey de Málaga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?