Economia y negocios
Diputación Provincial Cuenca

Beamud y El Pedernoso reclaman transparencia sobre el arreglo de caminos

Las alcaldesas de ambos municipios piden al Presidente de la Diputación de Cuenca que siga con los proyectos aprobados en la anterior legislatura

Ana Cantarero (El Pedernoso) y Raquel Oliver (Beamud) / Partido Popular

Cuenca

La alcaldesa del Beamud, Raquel Oliver, insta al presidente de la Diputación de Cuenca a no suprimir el arreglo de caminos que lleva aprobado desde la anterior legislatura. En concreto el tramo entre Beamud, el cruce con la Fuente de las Tablas y Buenache de la Sierra.

Oliver ha destacado que son 10 kilómetros de los que depende la supervivencia de su municipio. De los 3 millones de euros que dejó la anterior corporación para el arreglo de 15 caminos se ha quitado 1 millón para destinarlos al Plan de Empleo. Oliver ha recordado al presidente de la institución provincial que el arreglo de caminos también es crear empleo entre los habitantes de los pueblos.

A su vez, la alcaldesa de El Pedernoso, Ana Cantarero, ha reivindicado transparencia al Presidente de la Diputación para saber qué caminos son los afectados. En su caso, el PSOE presentó alegaciones al paquete de inversiones de 13 millones de euros que el equipo de Prieto aprobó el 29 de mayo, estando ya en funciones, para el arreglo de caminos y de rehabilitación de patrimonio. Con esta decisión, Cantarero dice que no solo afecta al tramo entre El Pedernoso y Las Pedroñeras, sino también perjudicaría a otros pueblos.

Raquel Oliver ha llamado a todos los vecinos tanto de Beamud como de los pueblos afectados a la concentración que se celebrará en el municipio. Además, piden al PSOE que retiren las alegaciones para seguir adelante con estas inversiones que benefician a la provincia de Cuenca.

Respuesta del PSOE

El diputado provincial de Infraestructuras, Paco López, ha señalado que esos caminos sí se van a realizar y que ya hay 7 proyectos que se van a llevar a cabo inmediatamente hasta finales de año. Entre ellos ha indicado uno para Beamud y Fuente de las Tablas y otro para Buenache de la Sierra.

López ha destacado que lo que no van a hacer es lo que hizo la anterior corporación de perder 500.000 euros por no ejecutar los caminos y que solo hicieron el 12% del presupuesto.

Asimismo, ha recordado que el camino entre Buenache de la Sierra y Valdecabras tiene más presupuesto de lo que se estimaba. López ha insistido que se van a ejecutar los proyectos y cada año pondrán una partida presupuestaria para arreglar los caminos de la provincia de Cuenca.

Además, el diputado provincial ha indicado que las alegaciones presentadas por el PSOE al presupuesto de 13 millones de euros no se han resuelto y, además, no las van a retirar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00