Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las hermanas Lara Martínez, ejemplo de divulgación histórica en el ámbito nacional

Ambas son profesoras universitarias, colaboran en diversos medios de comunicación nacional y continúan publicando libros de gran éxito

Paco Auñón (director de Hoy por Hoy Cuenca), Laura Lara Martínez y su hermana María en los estudios de SER Cuenca. /

Las hermanas Laura y María Lara Martínez son un ejemplo de divulgación histórica en toda España. Aunque nacidas en Guadalajara, su familia es de Villaconejos de Trabaque, en Cuenca, pueblo alcarreño en el que pasan el verano. En Hoy por Hoy Cuenca hemos charlado con ellas de sus últimos proyectos.

Entrevista con Laura y María Lara Martínez en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

María Lara acaba de publicar su última novela Sin el estigma de Eva. Christine de Piza: ser escritora en la Edad Media, editado por Ciudadela en mayo de 2019. En este libro presenta la vida novelad de una mujer pionera y adelantad a su tiempo que, en la segunda mitad del siglo XIV, aprendió a leer a escondidas. Gracias a sus escritos pudo ayudar a su familia que, aun siendo acomodada, acabó en la indigencia en las calles de París.

Portada del nuevo libro de María Lara. / Ciudadela

Esta publicación llega a las librerías de toda España cuando aún se mantiene en los escaparates el Breviario de Historia de España editado en Edaf que firman las dos hermanas, uno de los libros más vendidos en los últimos meses. Ambas hermanas comparten el Primer Premio Nacional de Fin de Carrera y un amplio currículum en formación histórica y filosófica. Actualmente son profesoras de Historia Contemporánea (Laura) y Moderna (María) en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Desde hace años colaboran en medios como la Cadena SER, Radio Nacional de España o TVE en tareas de divulgación histórica. En el ente público son habituales del programa La aventura del saber o Shalom de La 2 y en el próximo otoño harán una sección para Tendido Cero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?