Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Foro propone cobrar una tasa a los propietarios de perros

La idea es que contribuyan a sufragar parte de los costes de limpieza e inversiones dirigidas al bienestar animal

El portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador. /

El grupo municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón ha propuesto que las próximas ordenanzas fiscales contemplen la creación de una tasa de un máximo de diez euros por mascota para financiar actuaciones relacionadas con estos animales. Este grupo llevará al pleno del mes de septiembre un paquete de medidas a implementar por la nueva Concejalía de Salud Animal.

La propuesta aboga por diseñar una nueva ordenanza que regule de forma "sistemática y coherente" la presencia de animales de compañía en el espacio público de la ciudad en consonancia con las nuevas realidades sociales. Foro apuesta por que la nueva ordenanza contemple con "mayor precisión" las obligaciones de los propietarios de los animales en la limpieza de los excrementos en la vía pública y que los dueños lleven un líquido que limpie el orín que pueda dañar el mobiliario urbano.

Foro también propone crear un parque de mascotas en la zona de Poniente y actualizar el censo municipal contrastándolo con el del Principado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?