Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Renfe adjudica la fabricación de 211 trenes, el mayor contrato de su historia, con el que se renovarán los Cercanías de las grandes ciudades
Política

Ángel Cuesta: "Tiene que haber un Congreso Provincial en el PP lo antes posible"

El alcalde de Henche se muestra muy crítico con la dirección provincial del PP

Ángel Cuesta, alcalde de Henche (Guadalajara): "Tiene que haber un Congreso Provincial en el PP lo antes posible": Ángel Cuesta: "Tiene que haber un Congreso Provincial en el PP lo antes posible"

EDITORES DEL HENARES

El alcalde de Henche, el popular Ángel Cuesta, reclama la celebración de un Congreso Provincial Extraordinario en su partido "lo antes posible". La petición la ha hecho en los micrófonos de SER Guadalajara, donde se ha mostrado crítico con la gestión de la actual dirección en los últimos años.

"Cuanto antes se coja el toro por los cuernos, mejor", asegura Cuesta. "Será en beneficio de todos porque pondremos las ideas en claro y podremos empezar a trabajar para recuperar la ilusión de los votantes que hemos perdido en las últimas elecciones".

El alcalde no quiere centrar las críticas en Ana Guarinos, actual presidenta provincial del PP, pero sí cree que sería buena una renovación generacional. "No quiere hablar solo de una persona, la reflexión la tenemos que hacer todos, empezando por un alcalde humilde como yo, pero sí vendría bien que llegara gente joven con un proyecto diferente".

No ataca directamente a Guarinos, pero sí critica duramente la gestión de la dirección provincial. Habla de acomodo y relajación y les acusa de haber caído en clientelismos y servilismos. "Nos hemos dormido en los laureles y ahí nos hemos quedado. Se debería estar más cerca de todos los municipios, por muy pequeños que sean, y esa labor de estar en permanente comunicación con los alcaldes y concejales se echa mucho en falta".

A la situación del PP en Guadalajara se ha referido también el exacalde y senador Antonio Román. Comparte con Cuesta la "necesidad de una reflexión de ideas, personas y proyectos", pero cree que los tiempos deben estar en función de la situación general. "Si hay Elecciones el 10 de noviembre, no sería bueno hacer un Congreso ahora, pero si no hay comicios, cuanto antes empecemos a trabajar mucho mejor".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?