Sociedad
Política

Ángel Cuesta: "Tiene que haber un Congreso Provincial en el PP lo antes posible"

El alcalde de Henche se muestra muy crítico con la dirección provincial del PP

EDITORES DEL HENARES

Guadalajara

El alcalde de Henche, el popular Ángel Cuesta, reclama la celebración de un Congreso Provincial Extraordinario en su partido "lo antes posible". La petición la ha hecho en los micrófonos de SER Guadalajara, donde se ha mostrado crítico con la gestión de la actual dirección en los últimos años.

"Cuanto antes se coja el toro por los cuernos, mejor", asegura Cuesta. "Será en beneficio de todos porque pondremos las ideas en claro y podremos empezar a trabajar para recuperar la ilusión de los votantes que hemos perdido en las últimas elecciones".

Ángel Cuesta, nos hemos dormido en los laureles

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565264554_149991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde no quiere centrar las críticas en Ana Guarinos, actual presidenta provincial del PP, pero sí cree que sería buena una renovación generacional. "No quiere hablar solo de una persona, la reflexión la tenemos que hacer todos, empezando por un alcalde humilde como yo, pero sí vendría bien que llegara gente joven con un proyecto diferente".

No ataca directamente a Guarinos, pero sí critica duramente la gestión de la dirección provincial. Habla de acomodo y relajación y les acusa de haber caído en clientelismos y servilismos. "Nos hemos dormido en los laureles y ahí nos hemos quedado. Se debería estar más cerca de todos los municipios, por muy pequeños que sean, y esa labor de estar en permanente comunicación con los alcaldes y concejales se echa mucho en falta".

Ángel Cuesta, debería haber un Congreso Extraordinario lo antes posible.

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565264956_517278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la situación del PP en Guadalajara se ha referido también el exacalde y senador Antonio Román. Comparte con Cuesta la "necesidad de una reflexión de ideas, personas y proyectos", pero cree que los tiempos deben estar en función de la situación general. "Si hay Elecciones el 10 de noviembre, no sería bueno hacer un Congreso ahora, pero si no hay comicios, cuanto antes empecemos a trabajar mucho mejor".

Antonio Román, futuro PP Guadalajara

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565264802_603986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00