Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los toros vuelven a las Ferias de Alcalá de Henares

La adjudicataria anuncia que organizará festejos taurinos tras tres años sin hacerlo, aunque vuelve a incumplir el contrato

Un toro de lidia durante una corrida. /

Alcalá de Henares volverá a tener festejos taurinos en las Ferias de este año. La empresa encargada de la gestión de la plaza de toros complutense, Taurina Alcalaína, ha comunicado al Ayuntamiento que organizará varios eventos del 30 de agosto al 1 de septiembre, aunque, por cuarto año consecutivo, la compañía incumple el contrato firmado con el Consistorio.

Los pliegos del acuerdo, dice el equipo de Gobierno municipal, contemplan que Taurina Alcalaína debe, al menos, celebrar "tres corridas de toros (pudiendo ser una de rejoneo), una novillada con picadores, una novillada sin caballos, un espectáculo cómico-taurino y tres encierros". La empresa, sin embargo, solo se ha comprometido a llevar a cabo "una novillada mixta sin picadores, un concurso de recortadores y una corrida de toros mixta". Ante esta situación, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha decidido sancionar a la adjudicataria, como ya ocurrió en 2016, 2017 y 2018, y dejará de pagar el canon correspondiente, que oscila entre los 125.000 y 130.000 euros, según fuentes del Consistorio.

"Quiero resaltar que para la celebración de estos festejos el Ayuntamiento no realiza ninguna aportación económica", ha argumentado la concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, que ha recordado que "así lo establecen los pliegos que rigen el contrato". Un convenio que firmó en 1998 el exalcalde del Partido Popular Bartolomé González con Taurina Alcalaína y que contempla que la empresa debe hacerse cargo de la plaza de toros complutense durante 50 años, es decir, hasta 2048.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?