Sociedad

Alcalá de Henares lleva a la Fiscalía el cartel "sexista" de un lavadero de coches

El Ayuntamiento considera que la publicidad del establecimiento presenta a las mujeres de forma "vejatoria o discriminatoria"

Cartel publicitario del lavadero de coches de Alcalá de Henares que ha denunciado el Ayuntamiento complutense ante la Fiscalía. / SER Henares

Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado y la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid un cartel instalado en un lavadero de coches de la ciudad por "sexista". El equipo de Gobierno ha instado este jueves a ambas instituciones a estudiar el contenido de dicha imagen, en la que aparecen los dibujos de dos mujeres semidesnudas limpiando unos vehículos, ya que podría considerarse "publicidad ilícita" porque presenta a ambas de forma "vejatoria o discriminatoria".

El Consistorio alcalaíno ya envió el pasado 23 de julio un requerimiento al propietario de ese lavadero de coches, pero, al no obtener respuesta y, además, recibir numerosas quejas de particulares y entidades de la localidad, ha decidido llevarlo a la vía judicial ya que, según el Ejecutivo municipal, el cartel podría ir en contra de la Ley General de Publicidad, de ámbito nacional. En concreto, del artículo 3.

"Hemos tomado todas estas acciones para evitar que en nuestra ciudad haya este tipo de publicidad de carácter vejatorio contra la mujer", ha argumentado la concejala de Igualdad de Alcalá de Henares, Patricia Sánchez. La imagen todavía no se ha retirado del establecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00