Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Extinguidos los dos incendios de la Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid ha desactivado el Nivel 1 del Plan INFOMA contra fuegos

La carretera M-611 se ha reabierto al tráfico /

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlados los incendios de Miraflores de la Sierra y Rascafría y, en consecuencia, se ha desactivado el nivel 1 del Plan de Incendios Forestales (INFOMA)

Los efectivos se han retirado de la zona durante toda la noche, aunque ha habido algunos retenes de vigilancia durante la noche para apagar los pequeños focos pudieran rebrotar. El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, ha explicado el incendio de Miraflores de la Sierra ha quemado 235 hectáreas, el 90 por ciento de superficie de matorral y pasto, mientras que el de Rascafría --extensión de el de La Granja de San Ildefonso, en Segovia-- ha calcinado 10 hectáreas en la región.

Asimismo, ha agradecido su labor a los efectivos que han trabajado en la zona, a los Ayuntamientos de Rascafría, Miraflores de la Sierra y Canencia.

A esta hora, la carretera M-611, afectada y cortada durante estos días, ya ha sido reabierta al tráfico. La investigación sobre lo que ha ocurrido sigue abierta y corre a cargo de la Guardia Civil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?