Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las Perseidas o 'Lágrimas de San Lorenzo' vuelven a surcar el cielo

El mejor momento para observarlas será desde esta noche y hasta el próximo 16 de agosto

Según los expertos, este año las condiciones no son las mejores debido a la Luna /

Como cada mes de agosto llega la lluvia de Perseidas o conocidas popularmente como Lágrimas de San Lorenzo. Aunque en este 2019 la máxima actividad se producirá en las noches del 11, 12 y 13 de agosto, a partir de esta noche ya se podrán observar ciertas pinceladas de esta lluvia de estrellas.

Según los expertos, este año las condiciones no son las mejores debido a la Luna, que estará casi en la fase llena. Razón por al cuál habrá que escoger bien el lugar dónde se quiere observar este fenómeno. En la Comunidad de Madrid la Sierra de Guadarrama es una de las zonas más populares y en la que se juntan miles de amantes de las estrellas. Bajo esta premisa ‘Navalmedio’, la empresa de experiencias en naturaleza va a organizar 9 salidas en 7 emplazamientos de este entorno natural. Los Molinos, Moralzarzal, El Boalo, Puerto de Navacerrada o Soto del Real son los lugares escogidos. Todas las salidas cuentan con guías acreditados del Parque Nacional y monitores de astroturismo.

La lluvia de estrellas de San Lorenzo se produce por el reguero de gases, polvo y escombros que arroja al espacio el cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862. Algunos de estos materiales son posteriormente atrapados por el campo gravitatorio de La Tierra y caen a gran velocidad a través de la atmósfera formando una lluvia de meteoros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?