Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Medio Ambiente asegura que los vertidos de lodo en Brunete no son ilegales

Para ser considerados ilegales tienen que estar a menos de 2 kilómetros del núcleo urbano

Vertido de lodos en Camino de Sacedón /

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que los vertidos en una finca cercana a Brunete no son ilegales, pero que dejarán de depositarse los lodos durante unos días por las condiciones climáticas de calor y viento que provocan que los malos olores lleguen a la localidad.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del área, que han incidido en que esta finca se encuentra, según apunta el propio Ayuntamiento, a 4,6 kilómetros del núcleo urbano y que para considerarse ilegales deberían estar a menos de 2.

“Si hay viento o mucho calor los olores se esparcen más y llegan más lejos, en condiciones normales no se notarían”, han remarcado. Esta medida temporal se ha tomado tras hablar con la empresa.

Asimismo, hoy el Ayuntamiento de Brunete ha dado cuenta en su Twitter de “algunas medidas para solucionar los malos olores” que proceden de los lodos. Entre estas medidas, han mencionado el arado de la finca y detener los vertidos. También ha informado de que en el futuro las empresas responsables deberán tener la autorización del Ayuntamiento para estas actividades.

Este martes el Ayuntamiento de Brunete denunció ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) a la empresa por presuntos vertidos ilegales en una finca cercana a Sevilla la Nueva que provocaba malos olores.

Según explicó a Europa Press el concejal de Medio Ambiente de Brunete, Juan Antonio Turrero, el hedor persistía desde hace “varias semanas” y habían abierto un expediente, pero se encontraban en “situación de impás”.

Así, ha indicado que, siguiendo el olor, llegaron el pasado viernes a la finca en la que se estaban depositando estos lodos, en la Vereda de Sacedón a unos 4,6 kilómetros de los núcleos urbanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?