Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Cubierta asegura que su propuesta para fiestas cumple con "todas sus obligaciones"

El empresario dice que la programación en la plaza para este año llega tras una "larga negociación" con el Ayuntamiento

El concesionario de La Cubierta asegura que con lo programado para estas fiestas cumple con el pliego de adjudicación. /

El concesionario de La Cubierta asegura en un comunicado que los espectáculos que organizará para las fiestas patronales de este año, que comienzan el próximo 13 de agosto, “cumplen con todas las obligaciones” que establece el pliego de adjudicación. Recordemos que el empresario ya anunció que realizaría un espectáculo de ‘Humor amarillo’, una suelta de reses en la plaza y una fiesta infantil con castillos hinchables. Un planteamiento cuestionado desde el Ayuntamiento porque se insiste en que mientras no se modifiquen las condiciones establecidas, se deben continuar programando encierros y corridas de toros, de lo contrario se llevará el caso a la asesoría jurídica municipal.

En el comunicado, el empresario de La Cubierta afirma que su propuesta ha llegado después de una “larga negociación” con el Consistorio para intentar modificar el pliego de adjudicación, de forma que pueda sustituir festejos taurinos por otros espectáculos, tal y como es “voluntad del Ayuntamiento”. Continua diciendo que al no haber podido realizar esa modificación a tiempo, “este concesionario propone la siguiente Feria Taurina 2019, en cumplimiento con todas sus obligaciones”, en referencia a la alternativa programada.

Otra de las polémicas en relación con estas fiestas de Nuestra Señora de Butarque parece haberse solucionado porque finalmente si tendrá lugar el tradicional desfile de gigantes de la dragona Gaya y el Marqués de Leganés, que en un principio se dijo se iba a suspender, tal y como anunció el concejal de festejos, Juan Muñoz, al presentar el programa de fiestas. Tras la reunión con la Compañía Gigantera de Leganés el asunto se ha solucionado con disculpas incluidas del edil de Festejos por “los malentendidos de los últimos días”.

La muestra de gigantes estará este domingo en la plaza Mayor para que los niños puedan conocerlos. Además, la dragona Gaya y el Marqués de Leganés, dos de los gigantes más representativos de la compañía, participarán en el pregón de las fiestas el próximo 13 de agosto a las 21,30 h.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?