Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

García y Picazo se retiran de las competiciones de Judo tras un oro en el europeo

Los leganenses, que compiten en pareja, son 15 veces campeones de España y tienen medallas en campeonatos de Europa y el Mundo

Los dos leganenses, con numerosas medallas a sus espaldas, han decidio retirarse de las competiciones oficiales. /

Manuel García y Vicente Picazo, presidente y vicepresidente del Club de Judo Leganés, respectivamente, tienen una trayectoria plagada de éxitos nacionales e internacionales, pero ahora han decidido echar el cierre a la competición, que no al Judo.

Siempre han competido por pareja y así han conseguido ser 15 veces campeones de España de Katas de Judo, 3 medallas de oro, 2 de plata y 7 de bronce en el campeonato de Europa, subcampeones del Mundo en 2011 y bronce en el mundial de Tokio de 2007. Un plamarés más que brillante del que se muestra orgulloso Manuel García, quien recuerda dos momentos especialmente emotivos en su trayectoria: la primera medalla internacional y el campeonato del Mundo de Kioto, día en que justo cuando salían a competir conocieron que fallecía el que había sido su maestro y eso, “siempre se queda grabado”, dice García.

Reconoce que el Judo es un deporte que practican muchos niños y niñas en edad escolar, aunque en la primera juventud, sobre los 16 años, muchos abandonan este deporte, del que reivindica más protagonismo mediático. Entiende que no “venda” tanto como el fútbol, porque es “es un deporte muy técnico”, pero por el nivel del Judo español, en estos momentos muy relevante, debería tener más protagonismo.

Ahora García se dedicará en cuerpo y alma, más si cabe, a lo que venía haciendo desde hace años, dar clase en el Club leganense y apoyar a muchos chicos y chicas que tienen mucho futuro en este deporte y a todo los que simplemente quieran practicar un arte marcial que le ha conquistado el corazón a este extremeño, leganense de corazón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?