Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Condena de 75 días de prisión por intentar estafar a un lotero

La pena, sustituida por trabajos para la comunidad por haber pagado el dinero, ha sido confirmada por el TSJM

Los condenados pagaron la cantidad debida durante el transcurso del juicio / Getty Images / GeorgeSe

Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la condena de dos meses y medio de prisión a dos hombres que trataron de estafar una quiniela de 13.264 euros a un lotero de Fuenlabrada con cheques de una empresa sin liquidez alguna.

De esta forma se desestima el recurso de la defensa contra una condena anterior de la Audiencia Provincial que les condenó por un delito de estafa con la atenuante de reparación del daño, ya que ambos devolvieron el dinero al administrador de Loterías que, a su vez, se negó a cobrar intereses e indemnización derivada del delito. Por tanto, el tribunal sustituyo la pena de cárcel por multa o trabajos en beneficio de la comunidad. El fallo es recurrible ante el Supremo.

Según la sentencia, uno o dos días antes del 22 de marzo de 2014 contactaron con el administrador solidario de una administración de Loterías de Fuenlabrada a fin de validar su apuesta de la quiniela para la jornada del domingo 23 de marzo, que, según le dijeron, era de una peña de bomberos a la que ambos pertenecían, y cuya existencia no ha quedado acreditada.

Los acusados ingresaron por cajero un cheque de 13.264 euros y remitieron la quiniela. Luego fueron a la administración para recoger la apuesta sellada e hicieron otra quiniela condicionada a la primera de 1.480 euros. Pero el cheque fue librado contra una cuenta de la entidad Inmo-Raf Gestion, S.L., de la que eran administrador y apoderado ambos acusados, "para aparentar una solvencia económica de la que carecían al ser perfectos conocedores de que tenía saldo cero desde el mes anterior" al cheque "y saldo negativo en los meses posteriores".

Los acusados pagaron algo más de 1.000 euros pero dejaron a deber 12.000, prometiendo que lo saldarían en próximos días pero, al no hacerlo, el lotero les denunció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00