Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe duda (otra vez) de las obras educativas de la Comunidad de Madrid

El Gobierno local sigue preocupado por las obras en el colegio Miguel de Cervantes y cree que no llegarán a septiembre

Pancartas de protesta en el exterior del colegio Miguel de Cervantes / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Getafe

El primer teniente de alcalde Herminio Vico se ha reunido con el viceconsejero de Organización Educativa, Amador Sánchez, la directora general de Infraestructuras Elena Marroig y el director del área territorial Madrid Sur de Educación, Manuel Bautista. Su objetivo era determinar las previsiones de finalización de obras de ampliación de varios colegios de la ciudad de cara al nuevo curso: Miguel de Cervantes, El Bercial y Carlos V.

La Comunidad de Madrid garantiza que estarán listos para septiembre, pero el Ayuntamiento de Getafe pone en duda esa previsión con la experiencia de cursos pasados. Sobre todo con el Miguel de Cervantes, que tiene pendientes el comedor, gimnasio y otras estancias. Es más, el Gobierno local insta a la consejería de Educación a iniciar los trámites para levantar un nuevo colegio (0-12 años) en Los Molinos (barrio en el que se sitúa el colegio Cervantes), pero el Ejecutivo autonómico prioriza finalizar los colegios actuales.

Herminio Vico, 1er Teniente de Alcalde de Getafe, no confía en que el colegio Miguel de Cervantes esté listo para septiembre

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1565253512_399956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el caso del colegio de El Bercial se están construyendo a la vez dos fases, una inacabada y otra nueva (aularios pendientes), y el Carlos V ya ha alcanzado la última fase de sus obras y solo resta la urbanización del patio tras diez años de obras. Herminio Vico también ha trasladado a la Comunidad de Madrid las dudas generadas por su anuncio de gratuidad de las escuelas infantiles públicas, cuyo proceso aún se desconoce, y por la instauración del programa educativo con tabletas electrónicas en el colegio El Bercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00