Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

David Torrico, El Jose y Paul Zinnard, 'discos en el desván'

Desempolvamos los discos de tres cantautores que han tejido sus carreras a golpe de verso

El disco de El Jose es uno de los más destacados del último año /

Hay decenas de miles de cantautores por el mundo, con decenas de miles de carreras musicales. Pero hoy en nuestro ‘Discos en el desván’ hemos seleccionado tres que no son muy conocidos pero que por una u otra cuestión merecen una escucha detenida. Como por ejemplo David Torrico, uno de esos currantes de la música que dignifica la palabra ‘bolo’ referida a pequeños conciertos. Además se ha reinventado y en lugar de seguir sacando discos por el momento ha decidido hacer ‘comida rápida’, píldoras musicales en redes sociales para seguir respirando música.

Otro que dignifica la profesión es El Jose, un granadino que con gracia pero con verbo afilado dice verdades como puños. Tiene dos discos en la mochila y le deja a uno la sensación extraña y compleja de que todas sus rimas son exactamente las que deben ser, como si estuvieran ahí desde hace milenios pero nadie sino él las hubiese descubierto.

Y cerramos con alguien más eléctrico pero también más americano, que sin embargo llegó al mundo en Mallorca: Paul Zinnard, pseudónimo de Carlos Oliver, que atesora cinco discos en solitario y que va en ocasiones de Bob Dylan a Elliot Murphy para hacer no únicamente grandes obras sino maravillosos y divertidos conciertos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?