Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

40 detenidos de una red internacional de robo de coches

Se les atribuye la sustracción de 118 vehículos en España. Después los trasladaban a Griñón y Torrejón de Velasco para su falsificación

Los agentes en la nave de Torrejón de Velasco /

Se trata de la operación ‘Volteada- Duplare’ llevada a cabo por la sección de Delincuencia Organizada del Automóvil de la Unidad Central Operativa (UCO) y el sector de Tráfico de la Guardia Civil con la colaboración de la gendarmería francesa y la policía alemana coordinadas a través de Europol. Se ha detenido a 40 personas, 8 de ellas en Francia, de nacionalidades española, rumana, argentina y búlgara. En total esta red habría robado 118 vehículos y obtenido unos beneficios superiores a los 4,5 millones de euros.

Según la Guardia Civil esta banda organizada actuaba sobre todo en áreas residenciales y empresariales de Madrid. Colocaban dispositivos de seguimiento GPS en los vehículos y también utilizaban dos grúas para robar los vehículos aparcados. Después los trasladaban hasta Griñón para asegurarse de que las fuerzas de seguridad no los buscaban, y por último los llevaban a Torrejón de Velasco para falsificar sus elementos de seguridad como matrículas y números de bastidor en una nave.

A través de una gestoría en Málaga los detenidos solicitaban informes a la DGT para conseguir los datos de los vehículos y falsificaban la documentación. Además también utilizaban documentación de vehículos alemanes o suecos para colocársela a coches robados en España y ‘lavarlos’ en las estaciones de ITV, de forma que dos vehículos circulaban con la misma identificación. De hecho la operación arrancó tras detectar documentación alemana robada en una ITV madrileña. Finalmente los coches eran expuestos en concesionarios españoles, franceses y vía internet, donde presentaban precios inferiores a los de su venta regular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?