Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Feria taurina Málaga

El Juli, Manzanares y Aguado, un cartel de quilates para la corrida Picassiana

La Malagueta celebrará el 19 de agosto, en el marco de su Feria Taurina, un festejo para homenajear a su pintor insigne

José Carlos Escribano, Pablo Aguado (en el centro de la imagen) y Loren Pallatier, junto a Víctor González y Carmen Casero

José Carlos Escribano, Pablo Aguado (en el centro de la imagen) y Loren Pallatier, junto a Víctor González y Carmen Casero / Toni Asenjo

La plaza de toros de La Malagueta comienza la cuenta atrás para albergar un año más el acontecimiento que ya se ha convertido en uno de los principales atractivos del ciclo: la corrida Picassiana. El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado conforman la terna de quilates que actuará en el coso del Paseo de Reding. Los diestros lidiarán seis reses de Garcigrande en una tarde que, además de los espadas y los astados, tendrá como protagonista el decorado. Una ambientación que recae sobre Loren Pallatier por séptima vez, quien ha realizado 300 obras para las tablas de la plaza y 40 medallones para la barrera.

Será el 19 de agosto a las siete de la tarde, pasado el ecuador del ciclo, cuando se darán cita los tres matadores para rememorar la figura del insignie pintor malagueño Pablo Picasso. Varias de las obras que se expondrán contienen el rastro de los muletazos de Saúl Jiménez Fortes, ausente por una grave lesión en su tobillo. Aguado, que ha participado en la presentación del cartel, ha reconocido que está "ilusionado" por torear en una plaza de máximo nivel como la de Málaga y ha afirmado que es un privilegio formar parte de la terna en un acontecimiento emblemático para el mundo del toro. Un compromiso que asume tras cuajar dos faenas rotundas que le permitieron abrir la Puerta del Príncipe en Sevilla, a lo que se añade la dimensión que ofreció el pasado domingo en Huelva. 

Loren Pallatier, pintor de las obras, ha destacado su identificación con Málaga y la Picassiana en la que habrá "alguna sorpresa", aunque no ha desvelado más detalles al respecto. Sobre los matadores que completan el cartel, El Juli llegará tras comparecer en San Sebastián y Gijón, mientras que Manzanares, que en la misma semana cerrará cartel en la Semana Grande de Bilbao, está anunciado también para el 15 de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?