Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Arranca Expoesía 2019 con exposiciones, lecturas, conferencias y presentaciones de libros

También abrirá sus puertas al público el nuevo centro cultural Alameda en el parque de la dehesa

Hoy se inaugura la duodécima edición de la Feria del Libro Expoesía en Soria, un atractivo más para turistas y visitantes. Se celebra del 8 al 14 de agosto.

Este año el tema de la Feria lleva el nombre de ‘Poetas para un tiempo nuevo’. La temática que van a seguir los autores está muy ligada al carácter mediambiental y al mundo sostenible. “Los poetas Antonio Machado y José Tudela van a tener un papel relevante en esta edición”, según. Jesús Bárez, concejal de Cultura.

Una cita especial será la exposición del artista Pablo López, ‘Ruinas del Dios’, el jueves a las 11 en la sala de exposiciones del IES Machado. Además, este año, la poeta argentina Sara Rosemberg ha recibido la beca SXS Antonio Machado.

Más de cien poetas estarán presentes estos días. Por las noches tendrán lugar espectáculos cargados de música y poesía, con invitados reconocidos, como La Otra, Luis Pastor y su hijo, el cantautor Pedro Pastor.

El presupuesto dedicado a esta duodécima edición es de 35.000 euros. La Feria se distribuirá en 17 casetas, donde estarán presentes 16 editoriales y tres librerías. El país invitado es Portugal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?