Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un pueblo de Toledo busca familias con niños en edad escolar a cambio de ayudas a la vivienda

Se trata de Garciotum que vuelve a repetir una iniciativa que ha tenido mucho éxito para evitar el cierre de su escuela

Se ofrece ayuda a la vivienda y libros de texto gratis.

No es un anuncio literal, pero sí que Garciotum, localidad de la Sierra de San Vicente en la provincia de Toledo, ofrece también, este año, ayudas para familias con hijos en edad escolar que quieran ir a vivir a la localidad. El objetivo es mantener abierta la escuela del municipio que cuenta con cerca de 200 habitantes.

El Ayuntamiento puso en marcha el pasado año una iniciativa para mantener abierta la escuela del municipio ofreciendo 200 euros al mes para ayuda al alquiler o compra de vivienda en la localidad y los libros de texto gratis.

De este modo, el curso pasado lograron reunir suficientes niños para mantener abierto el Colegio Público 'Santa María Magdalena', además, de sobra, porque ya tienen 14 niños. Una iniciativa que mantienen de cara al próximo curso que arranca en septiembre.

En los micrófonos de 'Hoy Por Hoy Toledo' hemos hablado con el alcalde de Garciotum, David Palomares que ha destacado el gran número de demandas recibidas y lo bien que se han adaptado las familias que han llegado a la localidad procedentes de lugares tan disipares como Talavera de la Reina, León o Tarragona.

Añade que se trata de medidas para tratar de frenar la despoblación que tanto afecta a los pueblos. Escucha la entrevista

Garciotum ofrece ayudas a las familias que quieran vivir en el municipio

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?