Sociedad
Hoy por Hoy Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha, a la cabeza en siniestralidad laboral

En lo que va de año ya han fallecido 11 personas en la región en el trabajo

Getty Images

Toledo

Primer día de luto en Balazote, en la provincia de Albacete, por la muerte de una vecina de 19 años fallecida en accidente laboral. La atropelló un toro mecánico cuando trabajaba en una cooperativa de ajos de la localidad.

Con ella ya son 11 los trabajadores muertos en lo que llevamos de año en la región. Castilla-La Mancha lidera las cifras de siniestralidad laboral. Tanto es así que Guadalajara continua siendo la provincia con más accidentes de toda España.

El sindicato CC. OO. considera que la debilidad de la gestión preventiva, sumado a la excesiva rotación y temporalidad, son caldo de cultivo para que los trabajadores sean el eslabón más débil de la cadena. Una situación que se solucionaría con más prevención, más formación, empleo de calidad y menos rotación y estacionalidad.

Raquel Payo, secretaria de Salud Laboral recuerda que son muchos los que acuden a su puesto de trabajo sin la formación mínima.

Además, preocupa el caso de Guadalajara, muy influenciado por la logística, con una tasa de accidentalidad muy feminizada, en empleos de alta rotación y en grandes empresas. Escucha la entrevista

Castilla-La Mancha a la cabeza en siniestralidad Laboral

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000292395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00