Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Nuria Espert y Lluís Pasqual se reúnen este fin de semana en San Javier con Federico García Lorca en 'Romancero Gitano'

La actriz se subirá sobre las tablas, dentro del marco del 50 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

Nuria Espert y Lluís Pasqual se reúnen este fin de semana en San Javier con Federico García Lorca en 'Romancero Gitano'

Ayuntamiento San Javier

La actriz Nuria Espert se subirá sobre las tablas, dentro del marco del 50 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, para interpretar este fin de semana el 'Romancero GItano' de Federico García Lorca, bajo la dirección de Lluis Pasqual.

Así, dos amantes y grandes conocedores del poeta Federico García Lorca como son Nuria Espert y el director de escena Lluis Pasqual, que han trabajado juntos en numerosas ocasiones, vuelven a coincidir en el montaje teatral de 'Romancero Gitano', el libro publicado en 1928 por el poeta granadino con 18 poemas plagados de imágenes y símbolos del universo lorquiano que ha marcado la carrera de ambos.

"Yo soy una intérprete marcada por Lorca, sus personajes, sus poemas y su biografía. Ha teñido mi interpretación y mi vida. Cuanto recito sobre un escenario nace de él", ha dicho Nuria Espert, que recibirá el Premio del 50 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier. Un premio que le será entregado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, en un acto abierto el domingo, a las 13.00 horas, en el Ayuntamiento.

Ya por la noche ofrecerá la segunda función de 'Romancero gitano' que, como el sábado 10 de agosto, tendrá lugar en el teatro del centro 'Príncipe de Asturias', de Santiago de la Ribera, a las 22.00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?