Ocio y cultura

El Molino de Viento, nueva asociación cultural para luchar contra la despoblación

Iniciativa de un grupo de vecinos de la localidad vallisoletana de Aguilar de Campos, que inicia su andadura

Asociación Cultural El Molino de Viento

Valladolid

Impulsar el patrimonio histórico y cultural como forma de luchar contra la despoblación, ha llevado a un grupo de personas del municipio vallisoletano de Aguilar de Campos, con apenas 200 habitantes, a constituir una asociación cultural, El Molino, que se ha presentado oficialmente en la localidad.

Su presidente, Valeriano Blanco Simón, asegura que el objetivo es "poner en valor el patrimonio, que es mucho, de Aguilar de Campos, sus bienes de interés cultural, y recuperar la historia del municipio".

Entre ese patrimonio, un molino recien restaurado, dos iglesias góticas de los siglos XIV y XVI, una de ellas en desuso, una ermita y el Rollo, obra gótica del siglo XV, testimonio del rango de villa que hoy en día mantiene el municipio. Sobre ellos quiere incidir esta asociacin que, de momento, echa a andar con la aportación económica de sus propios socios y el apoyo del ayuntamiento, a la espera de la colaboración también de la diputación, una vez constituido el nuevo gobierno.

Ahora sobre todo quieren dar a conocer esta Asociacion cultural El Molino "para poco a poco ir incrementando las actividades programadas". Para ello, como reconoce su vicepresidente, César Arroyo, "es fundamental apostar por las redes sociales", con presencia en Twiter, Instagram y Ffacebook, invitando a que "nos den 'me gusta' en @asociaciónelmolinodeviento", ademas del correo info@elmolinodeviento.org

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00