Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Revilla pide a la Junta que "apoye o no se oponga" al AVE a Santander

El presidente cántabro confirma que ha pedido al Gobierno de España que arregle el firme de la carretera A-67, autovía que une Cantabria con Castilla y León

Imagen de archivo. Miguel Ángel Revilla en los estudios de SER Cantabria en Santander /

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido entrevistado en la Cadena SER de Castilla y León y ha pedido a la Junta que "apoye o no se oponga" al AVE a Santander.

El "prometido y adjudicado" AVE

Esta es la principal reivindicación del gobierno cántabro y del propio Revilla, hasta el punto que ha sido requisito para que el PRC (Partido Regionalista de Cantabria) apoyase la investidura de Pedro Sánchez en el Congreso. 

El prometido y adjudicado AVE entre Madrid y Santander, tal y como recuerda Revilla, haría que la distancia entre Valladolid y Reinosa fuese de únicamente 56 minutos; lo que supondría que la distancia entre Valladolid y la capital cántabra fuese de alrededor de 2 horas, una hora menos de lo que tarda el tren Alvia que realiza el trayecto Madrid-Valladolid-Palencia-Santander actualmente.

Revilla defiende que este servicio y este AVE permitirá a los cántabros poder ir a Castilla y León en menor tiempo y a los castellanos y leoneses ir a Cantabria de una manera más rápida. 

Petición a la nueva Junta 

El presidente cántabro pide a la Junta de Castilla y León que "apoye o no se oponga" a este AVE a Santander. Además, Revilla resalta las buenas relaciones que mantenía con el expresidente de la Junta Juan Vicente Herrera y espera que con el nuevo ejecutivo liderado por Fernández Mañueco las relaciones sean buenas porque "somos de la misma tribu".

El arreglo de la A-67

Revilla ha pedido también el arreglo del firme de la autovía A-67, autovía que une Cantabria con Castilla y León, y que se encuentra con muchas deficiencias. El presidente cántabro cree que "algo falló al hacer ese firme" y confirma que ha hablado con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre la situación de esta vía que posee bastante tráfico de vehículos y camiones.

Imagen de archivo. Miguel Ángel Revilla en los estudios de SER Cantabria en Santander / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?