Sociedad
Incendios forestales

Máxima precaución por el alto riesgo de incendio en Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja y amarilla por altas temperaturas para este fin de semana en la comunidad, que con viento aumenta la posibilidad de que se den incendios forestales

Actuación de los equipos ante la declaración de un incendio forestal. / Gobierno de Aragón

Zaragoza

El Gobierno de Aragón pide extremar la precaución ante un mayor riesgo de incendio. El motivo es que para este fin de semana hay previsión de alerta naranja y amarilla por altas temperaturas. Una situación que, unida al viento, aumenta la posibilidad de que se declare un incendio forestal.

Las zonas para las que se prevé un mayor riesgo son el Sistema Ibérico, el Somontano, Sierra de Alcubierre y muelas del Ebro y Zuera. Desde el Gobierno , recuerdan que "hay que estimar  la precaución" y evitar las horas centrales de la tarde para realizar "labores agrícolas" o "trabajos en el medio natural". Ya que, como han señalado, la gran mayoría de los incendios forestales son provocados por accidentes o malas prácticas de las personas.

Prácticas no permitidas

El director general de Gestión Forestal, Ángel Berzosa pide "responsabilidad a los actores que van a tener participación en el medio natural", tanto al "sector agrícola, como a las empresas". Así como a "la población que va a disfrutar de los días de ocio".

Recuerdan que "está prohibido hacer fuego en el medio natural" y que "hay que tener especial ciudado con las colillas". Tampoco está permitido utilizar cartuchos de caza envueltos en materiales combustibles; arrojar residuos fuera de contenedores; lanzar cohetes o explosivos y conducir campo a través porque el tubo de escape, en contacto con vegetación seca, podría generar un incendio.

Además el Gobierno pide contactar de forma inmediata con el servicio de emergencias del 112 ante cualquier situación de alarma que podría acabar en incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00