Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Vanessa Cárdenas, Colectivo Comerciantes por Alicante

"Alicante debe dar imagen de ciudad impoluta que genere ganas de volver"

Los comerciantes se han reunido con el edil de limpieza a quien exigen un plan de "emergencia" que ataque los puntos intransitables por la acumulación de suciedad

El edil Manuel Villar (con polo azul marino) durante la reunión con los comerciantes / Colectivo Comerciantes por Alicante

Alicante

El Colectivo de Comerciantes por Alicante se suma a las quejas por la suciedad que se ve en las calles de Alicante y se suma así a la petición de hoteleros o vecinos para que el Ayuntamiento haga algo al respecto. De momento quieren que el edil del ramo, Manuel Villar (con quien se han reunido este lunes) elabore un plan de ataque que mejore los "puntos calientes".

Para lograrlo, el Colectivo se ha ofrecido a colaborar en su coordinación y conseguir una imagen de ciudad de servicios "impoluta que genere ganas de volver" a los turistas "pero también a los alicantinos", dice la presidenta Vanessa Cárdenas, porque ellos son uno de los colectivos que está siempre a pie de calle. Hay zonas comerciales de Alicante que necesitan una "intervención de emergencia, hay espacios "intransitables", matiza.

Para Cárdenas, además es alarmante la "falta de continuidad" en el servicio, lo que hace que Alicante esté continuamente sucia y ellos pueden ser parte activa en ese plan de limpieza, porque el trabajo conjunto y consensuado es la clave para ver resultados". La situación que genera un mal servicio de limpieza ha hecho que los comerciantes del centro de Alicante le trasladen al edil Villar las preocupaciones "lógicas del sector" y le hayan emplazado a elaborar ese plan que "mejore" la visibilidad de las zonas más comerciales.

Más información

Además, le han trasladado que es "necesario" trabajar para lograr una imagen turístico comercial "atractiva". El objetivo es convertir a la ciudad en un destino turístico de compras, potenciando una imagen "agradable y una sensación de limpieza" que cubra las expectativas no solo del alicantino en general, también de cualquier turista que venga a nuestra ciudad.

Vanessa Cárdenas: "La ciudad está sucia e intransitable. Los comerciantes podemos ser indicadores si la limpieza da resultado o no"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000118700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ganar turistas o posibles clientes es "relativamente fácil con las campañas de promoción adecuadas", lo difícil es conseguir que esos clientes vuelvan, indica. Para lograrlo "debemos dar una imagen de ciudad de servicios impoluta o cuando menos que genere las suficientes expectativas" y eso solo se consigue con una "ciudad limpia, iluminada y segura".

Zonas sensibles y mercados

Esperan también que el Ayuntamiento ponga todo su empeño en que las zonas más comerciales de todos barrios de Alicante y otras zonas de especial sensibilidad, recuperen la normalidad en la limpieza.

De la misma forma se ha hecho un especial énfasis en la situación de los mercados y mercadillos municipales, citando las problemáticas particulares del Mercado Central surgidas a través de las últimas obras o de los contenedores de compactación, ya que ha dejado de seguirse el protocolo habitual y donde los contenedores vuelven tras su vaciado en una condiciones higiénicas poco recomendables.

En la reunión con Manuel Villar han estado presentes asociaciones de comerciantes de La Florida, Pau II, Más que Centro, Mercados Municipales, Benalúa y Campoamor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00