Economia y negocios
Empresas familiares

Salchichería Extremeña echa el cierre tras 71 años de actividad

La clausura de sus instalaciones centrales consuma el cese de la cadena local de carnicerías, dejando en desempleo a los últimos 5 trabajadores

Fachada de establecimiento Salchichería Extremeña en calle Baños (foto de archivo). / Cadena Ser

Linares

Salchichería Extremeña cierra sus puertas por problemas económicos tras 71 años de actividad. La cadena local de carnicerías ha puesto fin a una dilatada trayectoria en el ámbito comercial de la ciudad linarense. Las dificultades sufridas en los últimos tiempos han avocado a esta compañía familiar a tener que cesar su producción y venta al público. Con el cierre, "Los Extremeños", como popularmente se conoce a esta firma, deja a cinco personas en situación de desempleo, incluyendo al propio gerente de la misma, tal y como señalan desde la empresa a esta redacción.

Así las cosas, durante los últimos meses se han ido clausurando progresivamente los diferentes establecimientos que funcionaban en la ciudad por no poder asumir costes, siendo el último en cerrar el de las instalaciones centrales, ubicadas en la calle Baños. Pese a los esfuerzos de los propietarios por revertir la delicada situación económica, la sociedad ha culminado su trayectoria acumulando pérdidas y siendo objeto de embargos.

De otro lado, con respecto al grupo de extrabajadores que denunciaron la acumulación de varios meses de impagos en sus nóminas, los empleados consiguieron rescindir sus contratos por resolución judicial para no agrandar más la deuda, aunque eso sí, no han podido cobrar la totalidad de sus salarios pendientes ni confían en hacerlo por la insolvencia de la compañía. Así lo señala Manuel Palacios, quien ha ejercido como delegado sindical de Comisiones Obreras en Salchichería Extremeña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00