Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno municipal de Pontevedra califica como impresionante el primer fin de semana de fiestas

La concejala de fiestas destacó esta mañana que la ciudad estuvo abarrotada tanto el sábado como el domingo; pero sobre todo resaltó la ausencia de incidentes graves. Carmen da Silva se mostró incluso eufórica al valorar el impacto social que están teniendo las fiestas.

La concejala se apoyó en los datos oficiales de incidencias, destacando que ayer solo hubo 3 intervenciones de ambulancias, una por un mareo y dos por cortes; y tres asistencias por intoxicaciones etílicas. También reseñó que el sábado se recogieron 14 toneladas de basura en todo el recinto de las fiestas, y ayer domingo 8 toneladas.

Carme da Silva reconoció que la generación de basura en las calles y plazas es uno de los problemas a resolver. De momento está esperando datos sobre el impacto de los contenedores instalados este fin de semana en el casco histórico para saber si el sistema funciona o no entre los asistentes a las Peñas.

En todo caso, la concejala dice que el gobierno local está dispuesto a estudiar soluciones para reducir el impacto de las peñas, pero entre esas soluciones no contemplan la instalación e barras en las calles como propone el PP. Da Silva defiende la existencia de esta celebración porque sostiene que la mayoría de los menores no beben alcohol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?