Economia y negocios
Playa Pita

Playa Pita no tendrá área de auto caravanas

La comisión mixta no va a modificar la regulación de Playa Pita

Playa Pita / Cadena Ser

Soria

La comisión mixta del Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 pueblos no va a modificar la regulación de Playa Pita. Así lo acordó el pasado viernes. Como explica el Presidente de la comisión, Pedro Asensio, en el caso de que las auto caravanas incumplan la legislación es la Junta de castilla y León la que debe intervenir. “Si acampa estaría haciendo una actividad irregular y en ese caso la administración competente es la Junta de Castilla y León y es la que tiene que actuar”, ha insistido Asensio.

La comisión tampoco es partidaria de crear un área de auto caravanas en Playa Pita. “De momento no tenemos intención, a lo mejor en un futuro en el camping o en otras zonas se puede crear pero ahora no está previsto”, aclara el Presidente.

De momento no se va a cobrar tasa por circular con vehículo por la Playa Pita. Asensio ha explicado que a la vista de que el pliego de adjudicación de servicios como el camping o el restaurante vence al año que viene, no se descarta que en el nuevo pliego pueda incluirse la tasa por circular con vehículos. “Es complejo porque habrá que hacer una nueva concesión y se podría contemplar esto de manera que la empresa que asuma la adjudicación también se encargue de la regulación”, explica Pedro Asensio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00