Política

Se reabre la polémica por la ubicación del auditorio provincial

El presidente de la Diputación deja su construcción supeditada a la búsqueda de un consenso que determine el espacio más adecuado

Radio Elche Cadena SER

Elche

El auditorio provincial sigue en el aire. El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, está de visita hoy en Elche para asistir a la última de las representaciones extraordinarias del Misteri, además de para tomar posesión de su cargo como patrono del Patronato Rector.

Aprovechando la visita, Carlos Mazón ha indicado que la intención de la Diputación es avanzar en el proyecto del auditorio que quedó comprometido en la anterior legislatura. Sin embargo, ha insistido en que hay que hacerlo desde el consenso social "para que no sea el proyecto solo de algunos".

El presidente de la institución provincial ha insistido en que todavía no hay un proyecto sobre la mesa porque no hay una ubicación definitiva, De esta manera, reabre la polémica generada en la recta final del anterior mandato ente el alcalde de Elche, Carlos González, que defendía su instalación en el solar de J'Hayton en Carrús, y el líder de los populares ilicitanos que apostaba por Candalix.

Mazón ha querido así mostrar su apoyo público a Pablo Ruz, algo que no obtuvo de una manera tan directa por el anterior presidente de la Diputación, César Sánchez. Carlos Mazón ha concluido apuntando que el auditorio tiene que nacer fruto del consenso por parte de todos los ilicitanos e ilicitanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00